Sabíamos que Whatsapp no iba a tardar en incorporar una función para empresas, y por eso llegó Whatsapp Business, una oportunidad de mejorar tu gestión empresarial.

¿Cómo funciona?
Crearse una cuenta de Whatsapp Business es tan simple como crear una cuenta personal. Se necesita un smartphone y un número telefónico, el que representará a tu empresa.

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades?
La interfaz Business es, actualmente, igual a la interfaz de Whatsapp personal. Sin embargo, el cambio está en la pestaña “Ajustes”.

Datos empresariales. Puedes agregar aquellos datos que consideres necesario mostrar a tus clientes. Las opciones que permite indicar son el horario comercial, dirección de correo electrónico, dirección física del negocio, sitio web empresarial y links a las redes sociales.

Mensajes. Con Whatsapp Business, ahora es posible dejar respuestas programadas. Ahora, cuando te escriba alguien por primera vez o lo haga cuando estés ausente, Whatsapp se encargará de responderle automáticamente con un mensaje que previamente tú hayas definido.

Respuestas rápidas. Esto significa que puedes grabar frases predeterminadas, y con solo escribir una palabra la frase se completa automáticamente. Por ejemplo, al escribir gracias, Whatsapp te dará la opción de enviar “gracias por escribirnos, quedamos a las órdenes”.

Estadísticas. Por ahora, las estadísticas son escuetas. Dentro de esta opción podemos encontrar el número de mensajes que enviamos, que recibimos y que leímos.

Incorporación al sitio web. Para que sea cada vez más simple, es posible incorporar un botón de Whatsapp a tu sitio web, donde tus clientes podrán escribirte directamente desde allí mientras navegan. Y lo mejor, ¡el mensaje llega directamente a tu celular!

Hoy en día, más de 3 millones de usuarios están aprovechando los beneficios de utilizar Whatsapp Business. Conectarte de manera más interactiva y personal con tus clientes, aprovechar la inmediatez de esta aplicación y poder enviar directamente varios contenidos (fotos, videos, notas de audio) son algunos de ellos.

Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by