Tendencias de marketing y tecnología para el 2021

23/12/20

El mundo ha cambiado su funcionamiento en este 2020, como nunca se ha visto antes a raíz del COVID-19. Y en este nuevo panorama la tecnología pasó de ser un lujo a una necesidad básica.

Estos avances tecnológicos tuvieron que ser impulsados de forma rápida este año con todas sus fuerzas.

Por esto te invitamos a conocer algunas de estas modalidades que vinieron para quedarse y potenciarse en el 2021.

Ecommerce más que nunca

Este fue el año donde más se vendió a través de la web, pero no todas las empresas estaban listas para este cambio.
Para el 2021 se estima que la gran mayoría de las empresas, venderán sus productos o servicios incorporando el eCommerce a todas sus plataformas. Esta es una tendencia que ya se ve en auge en grandes compañías multinacionales, que se encuentran directamente vendiendo a sus consumidores, impulsando con firmeza la venta directa a los clientes desde sus sitios web.
En esta nueva normalidad, las empresas deberán hacer su máximo esfuerzo con el objetivo de brindar al cliente un eCommerce funcional e innovador, y de esta forma destacarse ante sus competidores.

Comprar a un click

La inmediatez a la hora de comprar también es algo que está en crecimiento. Sabemos que hoy en día, muchas plataformas de comunicación, como WhatsApp, Facebook e Instagram están pensando en impulsar la venta directa creando tiendas desde sus plataformas, ya están pensando en incorporar diferentes métodos de pago directamente desde las aplicaciones.
Para que los clientes puedan obtener su compra sin moverse de su casa, muchas empresas se han reinventado ofreciendo envíos de todo tipo, brindando una experiencia completa a sus clientes.

Jugar para sanar

En un año donde la salud mental tomó más relevancia que nunca, muchas empresas comenzaron a formar parte del tiempo libre de cada persona a través de la “Gamificación”, la implementación de juegos a través de las redes sociales o los sitios web.
Con esta estrategia, las marcas buscan generar una relación más cercana con los usuarios y así posicionarse de una manera distinta, más cercana y amigable en la mente del consumidor.
Para este 2021, la interactividad va a estar presente logrando conectar marcas y consumidores.

Oficinas dinámicas y atención más ágil

En el 2021 las oficinas seguirán digitalizando a un nuevo nivel sus procesos de trabajo, por lo que las personas no solo trabajarán desde sus casas en dinámica Home Office sino que el funcionamiento de estas empresas serán mediados por la tecnología.
Se utilizarán herramientas como sistemas de gestión, web apps, entre otras, que harán posible el trabajo sin la necesidad de concurrir a la oficina agilizando reuniones, eventos y otras comunicaciones imprescindibles para un equipo de trabajo.
Estas nuevas tecnologías serán también intermediarias entre las empresas y los clientes para mejorar la atención brindada. Para este tipo de atención se utilizarán en mayor medida las herramientas como: chatbots, CM, automatización, integración de WhatsApp, etc.

Propuestas de valor que impulsan

En tiempos inciertos, las empresas más que nunca deben saber quiénes son, cuál es su razón de ser y por qué existen ya que los clientes cada vez están más involucrados con las marcas y son parte de su funcionamiento. Entender cuál es tu propuesta de valor es fundamental para el 2021, tus valores y objetivos te ayudarán a comunicarte más fácil y claramente con tus clientes y equipo de trabajo.
Las empresas que lo tengan claro, podrán adaptarse mejor a los cambios y diferenciarse de sus competidores, atraerán nuevos clientes y fidelizarán a los que ya lo son.

Comienza un nuevo año y con él nuevos proyectos. ¡Ya conocés algunas tendencias que ocurrirán en el 2021, es momento de prepararse para un nuevo año lleno de desafíos!

Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by