Sin redes sociales ni WhatsApp, ¿qué hacemos ahora?

4/10/21

El día de hoy, Whatsapp, Facebook e Instagram sufrieron una gran caída, que duró horas y afectó a millones de usuarios.

Si esta caída se extendiera por días, ¿tu empresa estaría preparada para afrontarla?

Siempre pensaste que las redes sociales eran imprescindibles. Lo que es realmente imprescindible es tu comunidad, y estar donde ella se encuentre. Hoy puede ser Instagram, mañana TikTok y pasado mañana otra red social. Sin importar de donde vengan, tu misión es la misma: llevarlos hacia tu empresa, sucursal o tienda, de forma online: tu sitio web.

¿Por qué? ¡La caída de hoy te da la principal respuesta!

Las redes sociales son espacios donde tu empresa tiene presencia, donde amoldás los contenidos que querés comunicar, pero no las podés controlar totalmente. En cambio, tu sitio web es un espacio hecho a medida en base a tus necesidades. Es tu lugar en internet, donde comunicás como querés y lo organizás a tu conveniencia, es donde podés centralizar tu estrategia de marketing.

Por ejemplo, desde tu sitio web podés generar bases de datos para mandar mails a medida o llamar a tus potenciales clientes desde un call center. Podés integrarte a CRMs o ERPs para que tus actividades digitales y offline pertenezcan al mismo proceso comercial. Podés mantener informado a tu público sobre las últimas novedades de tu rubro y fidelizarlos de otra manera, realizar mediciones precisas de su comportamiento y mucho más.

Para que esto suceda, además de contar con una estrategia, tenés que evangelizar a tus clientes. Cuando tengan dudas o consultas, cuando quieran saber más información sobre tus productos o servicios, cuando quieran algo más más en la post venta, cuando necesiten algo: que recurran a tu sitio web. Así vas a conseguir un verdadero público fiel y tu propia comunidad con base en tu sitio web.

Y vos, ¿ya podés decir que tenés tu propia comunidad por fuera de las redes sociales?

Si necesitás generar una estrategia para que esto suceda, en días como hoy, contactanos.

Abrir chat
1
¿Querés generar una estrategia de contenidos a largo plazo? Escribinos.
Powered by