fbpx

Test A/B web cuáles son los beneficios de utilizarlos

10/02/20

Los Test A/B web son una manera efectiva de determinar qué contenido es más efectivo para plasmar en tu sitio web y así incrementar la conversión.

¿Qué son los Test A/B?

Un Test A/B consiste en realizar dos versiones distintas de un mismo contenido para mostrar la opción A a una parte de la audiencia y la opción B a la otra, a modo de evaluar cuál es la que tiene mejor rendimiento y mejores resultados según nuestro objetivo.

Este tipo de acción es muy frecuente en campañas realizadas en redes sociales o eMail marketing (algo de lo que vimos en Marketers19), donde se realiza un mismo contenido con alguna variante. En los sitios web, se utiliza más que nada en las secciones o landing pages orientados a la conversión.

Te ponemos un ejemplo. El siguiente botón que aparece aquí debajo es un call to action y funciona como Test A/B web. Si refrescas la página y vuelves a ingresar, es posible que veas otra versión del mismo. ¿Cuál crees que tendrá más clicks?

¿Cómo funciona?

Para crear un Test A/B web hay que cambiar pequeños aspectos de la página, creando así dos versiones distintas. Por ejemplo, las imágenes, los mensajes clave de la propuesta de valor o botones de call to action.

Así, ambos contenidos se mostrarán aleatoriamente entre un público determinado para poder evaluar cuál es el que tiene mejores resultados.

¿Cuál es la ventaja de implementarlos en tu sitio web?

Este tipo de test se utiliza para medir resultados. El procedimiento es ir realizando varias versiones del contenido hasta lograr determinar cuál es el que ofrece mejores resultados de conversiones.

Utilizarlos además es una gran manera de conocer a tu público y al mercado. Saber qué es lo que más les gusta y les llama la atención lógicamente mejorará tus conversiones.

¿Cómo se miden los resultados?

Para poder evaluar los resultados de las dos versiones del test es imprescindible que tu sitio web cuente con la tecnología que permita un análisis de los datos.

Supongamos que tu sitio web tiene una página para cada uno de los servicios que ofrece tu empresa. Es posible realizar dos versiones de un mismo servicio cambiando la descripción general y el contenido del botón de call to action, para ver cuál de ellas arroja mejores resultados.

Luego del período de tiempo de prueba en el que se realiza el Test A/B web, será posible saber qué versión es más efectiva. Si se determina que la opción A tuvo 100 visitas y 50 conversiones, y la opción B tuvo 100 visitas y 70 conversiones, la opción B convierte un 20% más que la A, por lo que esa versión será la más efectiva y la mejor opción para nuestra web.

¿Estás preparado para probar un Test A/B web en tu sitio?

Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by