Por qué es importante tener un sitio web hoy en día

29/03/21

El mundo ha cambiado mucho, hoy todo pasa por internet, toda la información de productos, servicios o noticias está en línea lista para ser consumida.
Con el inicio de la pandemia, es conocido que gran parte de los negocios se han volcado para vender sus productos o servicios de forma online.

Pero, ¿por qué es tan importante estar en internet y tener tu propio sitio web? Hoy te daremos algunas razones del por qué tu negocio debería estar ya en línea.

Tu carta de presentación

Tu sitio web es efectivamente tu carta de presentación en línea, ya que tu web habla más de tu negocio de lo que pensas.

Lo primero que hace una persona hoy, cuando escucha de una empresa, es buscarla en Internet. Esto hace que no solo toda tu información y productos sean accesibles al instante, sino que está comprobado que genera un gran índice de confianza y credibilidad para el cliente saber que esa empresa cuenta con un sitio empresarial.

Se cree que las empresas que tienen una web son más confiables y fáciles de contactar en caso de necesitarlo, se percibe una comunicación más real entre el negocio y sus clientes.

Gestión amigable

Tener una web lleva trabajo, pero es importante tener en cuenta todos los beneficios que tiene contar con una.
Tener un sitio web es una tienda abierta las 24 horas, los 365 días del año, lista para vender y generar imagen de marca. Si uno tiene en cuenta los gastos asociados a tener una tienda o local físico, la inversión de una web es muy baja y más si se entiende todo lo que se puede vender en ella.

Recomendamos siempre que haya mínimamente una persona que se encargue de la web para poder tener un mejor control de ella. Esta se puede encargar de la carga y la edición de productos e información y luego la web hará el resto.

Posibilidad de expansión

Cuando hablamos de un sitio web que tenga un eCommerce, hay algo de lo que no podemos dejar de hablar: la posibilidad de vender tus productos sin limitaciones territoriales, en Uruguay y el mundo.

Esto quiere decir que con tu web podés vender en todas partes, en la capital, en todo el país y en el exterior.

Simplemente deberás tener en cuenta las opciones de envío, pero tu tienda no tiene límites. Puede parecer algo obvio, pero esto es un gran punto que hará crecer mucho tu negocio.

Publicidad mejor y más confiable

Cuando hablamos de hacer crecer nuestro negocio, no podemos dejar pasar por alto la publicidad. Hoy en día si no te encuentras pautando en Internet difícilmente llegues a que tu empresa tenga el alcance que estás buscando. Se ha comprobado que las personas pasan un alto número de horas con sus celulares en Internet y tu negocio debería estar ahí.

Por este motivo, es importante que cuentes con un sitio web en donde dirigir a tus potenciales clientes a la hora de hacer contacto con tu publicidad. Ya que está comprobado que la credibilidad de las personas es mucho mayor cuando son llevadas a un sitio web empresarial, que a una red social por ejemplo.

Recolección de datos

Puede que este punto no parezca muy importante en este momento, que te encuentras pensando si debes invertir en un sitio web. Pero te aseguramos que será de mucha utilidad.

Es muy importante saber cómo se comportan tus clientes, que buscan, cuánto tiempo pasan en tu web, cuales son los artículos más visitados y más consumidos.

Todos estos datos no solo te hablan de tu empresa, sino de tendencias del mercado que debes utilizarlas para mejorar tus productos o servicios, adaptándolos a lo que tus futuros y actuales clientes se encuentran necesitando.

También cuando hablamos de datos, hablamos de base de datos, donde los clientes que compran o solicitan información desde tu web deben dejar datos como: nombre, correo, teléfono, entre otros. Estos serán de gran utilidad al hacer campañas publicitarias, al realizar algún tipo de evento, o cualquier acción de marketing que creas importante, tener una base de datos de clientes, hace todo mucho más sencillo.

Ahora que te hemos mencionado solo algunos de los puntos por lo que es importante que tu negocio cuente con un sitio web, ¿qué estás esperando para adentrarte en el mundo online? Si tienes alguna duda, puedes consultarnos.

Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by