fbpx

Se termina un nuevo año y ya nos ponemos a pensar en el que viene. ¿Con qué nos sorprenderán la tecnología y el marketing? Te contamos nuestras predicciones para el eCommerce, redes sociales y más. Al igual que lo hicimos en el año pasado te presentamos lo que se viene para el 2020

1. Usos de la realidad virtual

La utilización de la realidad virtual para comercializar productos resulta una gran oportunidad para atraer y entusiasmar, y hacer del proceso de compra una experiencia cada vez más real. Un ejemplo de lo que se viene es Amazon, que ya utiliza la realidad aumentada para ayudar a los consumidores a probarse ropa y accesorios de forma digital.

2. Social eCommerce

Como ya les informamos anteriormente, los catálogos de productos están tomando protagonismo en el mundo digital, y el último afortunado fue WhatsApp Business. Hoy día los consumidores han prescindido de las tiendas físicas para buscar productos y han pasado a hacerlo a través de sitios webs y redes sociales. Por eso, el próximo año se agregarán más funciones de comercio electrónico para lograr una sinergia entre sitios web y redes sociales, y que el usuario comience a realizar compras directamente desde plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp.

3. Tendencia móvil

Como ha sucedido a lo largo de estos años, la tendencia del uso de teléfono móvil se incrementará cada vez más. Facebook predice que para el 2020 más de 3.000 millones de personas tendrán acceso a un smartphone, por lo que es nuestra responsabilidad renovarnos cada día y adaptar nuestros contenidos para así lograr un mayor impacto en los usuarios de las redes sociales.

4. Predominancia de Facebook e Instagram Stories

El formato Stories seguirá creciendo en popularidad durante el 2020, y si bien las publicaciones de feed no dejarán de tener protagonismo, se estima que podría verse un decrecimiento en ellos. Últimamente, hemos visto que la plataforma Instagram ha incluido nuevas herramientas para aumentar la creatividad y la interacción entre marcas y usuarios utilizando las Stories interactivas, que se han convertido en el fenómeno estrella de esta plataforma.

5. Experiencia de datos e integración

Cada vez serán más las herramientas existentes para recopilar datos de los clientes a través de internet para conocerlos mejor. La importancia está en atender esos datos y saber utilizarlos de forma correcta para llevar a los clientes a tener experiencias online y offline de forma personalizada. El 2020 nos traerá nuevas posibilidades para integrar plataformas y así generar experiencia de onmicanalidad.

Sabemos que el 2020 será un año de grandes cambios digitales, que beneficiarán a las marcas y negocios si los sabemos aprovechar. ¡Estamos preparados para sacarles, junto a vos, el máximo beneficio!

Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by