Qué es el marketing estacional y cómo podés usar tu sitio web para potenciar las ventas
¿Te animás a aprovechar las fechas comerciales?

El marketing estacional es aquel que define las fechas más importantes para tu marca y centra la estrategia de marketing en desarrollarlo.
Algunos de los ítems más usados para este tipo de estrategia son las promociones, pautas con temáticas y cambio de estética de la marca, entre otros.
En el caso de los negocios que no tienen venta directa al público, también son épocas ideales para pensar en las necesidades más importantes de los clientes, en los cambios que se van a dar en sus empresas y ofrecerles lo que necesitan, incluso antes de que lo estén buscando.
Por ejemplo, si vendés papel para facturación, es probable que aumenten las ventas, y puede que incluso algunos clientes se queden sin suministros. Esos son el tipo de casos en los que podés adelantarte a los hechos y ganar frente a la competencia solo por pensar en las necesidades del otro.
La mejor forma de prepararse para estos días donde existe mucha competencia, es con mucha anticipación. Un calendario anual, con todas las fechas importantes para tu público objetivo y donde tengas previstos todos los preparativos, puede ser una gran ayuda para aprovechar cada fecha al máximo.

Por eso te aconsejamos dos cosas: primero, pensar cuidadosamente qué ofrecés y qué beneficios podés darle a tus clientes según tus productos. Las ideas creativas pueden hacer la diferencia en estos casos.
Segundo: pensar qué es lo que necesitan tus clientes, y qué es lo que buscan.
Tu sitio web puede acompañar esta estrategia con algunos cambios muy simples.
Creando una sección relacionada a la temática de la fecha, ofreciendo cupones especiales, recomendaciones, contenido de interés relacionado, entre otros. No te olvides que cuanto más atractivo sea el contenido de tu web, más personas vas a atraer, pudiendo crear nuevas acciones a partir de sus visitas.
En definitiva, las fechas importantes comerciales, son grandes oportunidades para potenciar tus ventas y fidelizar a tus clientes por medio de acciones que piensen en sus necesidades.
Y vos, ¿ya lo hacés? Si te interesa empezar a implementarlo, contactanos.