Instagram sigue apostando a transformarse y ampliarse: nuevos lugares para anunciar tu marca

22/10/21

Hace unas semanas se habilitaron los anuncios en la tienda de Instagram. Y a su vez, varias semanas antes, se anunciaba la misma habilitación en los Reels. Pero esto, ¿cómo afecta la comunicación en tu empresa?

La tienda de Instagram te permite etiquetar tus productos en las publicaciones del Feed y de las Stories. De esta forma, podés captar a los interesados en tus productos desde la misma plataforma, y luego redireccionarlos a la página de compra de tu web.

Podés facilitarles el camino mientras generás tráfico. Además, la tienda de Instagram te ofrece estadísticas, para que complementes a las de tu sitio web (como ya viste en Google Analytics), y tengas un mejor conocimiento de tu público.

Ahora, mostrando tus anuncios en ella, podés encontrar nuevos clientes en un lugar donde ya se encuentran predispuestos al consumo. Podés usarlo a tu favor para generar tu propia comunidad en la red social. Así, va a ser mucho más fácil que estas personas visiten tu sitio web y compren.

Por otro lado, los Reels son espacios ideales para que los usuarios conozcan nuevas marcas, por la diversidad de contenido que se muestra. Te agregan la ventaja del alcance, pudiendo encontrar nuevos clientes por una nueva vía. Son un formato creativo, ideal para dar a conocer nuevos productos o mostrar el lado más humano de tu marca.

Con estos dos nuevos espacios para anunciar a tu empresa, tu estrategia puede adaptarse y darle un mejor provecho a la inversión.

Y vos, ¿ya sabés cómo aprovechar estas nuevas prestaciones de Instagram?

Si todavía no sabés por dónde empezar, podemos ayudarte.