El 1 y 2 de setiembre nuestro Director, Matias Viera, viajó a Perú para ser ponente y expositor de la WordCamp Cusco 2018.

El evento comenzó el día sábado en la que Matias realizó su conferencia “Bo! Vamo’ a cuidar la marca”, en la que explicó con un toque futbolístico y muy uruguayo convocando a los 11 principales factores para potenciar los productos o servicios de las empresas.

El día domingo a las 09:00 am, brindó un Workshop ante unas 50 personas que asistieron a conocer “El camino del cliente”. En él, se describieron a través de casos prácticos, las diferentes etapas del Customer Journey. Esta es una metodología para desarrollar el proceso de compra centrada en los clientes, entendiendo que cuales son los obstáculos que se le plantean y cómo satisfacer sus necesidades.

En primer lugar, definir cómo sería el cliente objetivo, teniendo en cuenta todos sus rasgos, personalidad e intereses. Luego, hacer visible nuestro producto o servicio de diversas maneras, que pueden ser físicas como digitales. En tercer lugar es importante informar y brindar diferentes opciones al potencial cliente, para lograr que éste tome una decisión positiva frente a nuestro producto o servicio. Y finalmente, contribuir a que el cliente tome una acción respecto a mi producto o servicio.

Durante las etapas del Workshop se generaron espacios de intercambio, donde los participantes realizaron preguntas y expusieron sus casos reales para ser analizados y resueltos por Matías en base a sus experiencias. De esta forma los participantes obtuvieron conocimiento de directa aplicación en su empresa

Volvimos de Perú enriquecidos con este evento, y con la sensación de haber logrado dejar en cada asistente nuestra experiencia que realizamos día a día en Programa Uruguay.

Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by