Era un día de semana de mayo, mientras que leía los sitios de referencia de tendencias y de nuestra plataforma de trabajo WordPress, cuando de repente, me entero que se iba a hacer una ¡WordCamp en Buenos Aires en muy pocos días!

wordcamp-logo-logotype-thumb1

Las WordCamp son eventos que se desarrollan en todo el mundo y se centran en las actividades según los intereses y experiencia de la comunidad que utiliza WordPress, como por ejemplo desarrolladores de versiones de la plataforma, diseñadores gráficos, gestores de proyecto, entre otros expertos.

 

En ese momento no lo pensé, solo me fijé el calendario de proyectos que teníamos, buenos-aires-barco-2015la disponibilidad de viajar de nuestro equipo y se puso en marcha el plan de viaje para irnos juntos a este evento, con el objetivo de capacitarnos y compartir una buena experiencia.

 

Tras realizar las gestiones y en pocos días estábamos embarcados y con muchas expectativas acerca de lo que se venía.

 

Microcentro, subtes, el Once, Shopping del Abasto, entre muchas actividades (incluyendo ¡asado!) hasta que llegó el día de la WordCamp.

 

Nos recibieron de lujo el amigo Juanfra con quien habíamos realizado los primeros contactos y Ricardo quien nos contó como surgió el evento de por sí.

Luego asistimos en grupos a todas las exposiciones las cuales destacamos la de Karen Arnold (nicaragüense radicada en EEUU es portadora de voz de la comunidad WordPress), Juan Francisco Garabato y su experiencia con Adwords, las referidas a proyectos con Solange Basseterre y Ricardo Aiello, la realización de pruebas de stress con Mike Schroder (quien con su experiencia en España y EEUU es uno de los mayores contribuyentes al desarrollo de las versiones WP), el respeto hacia la semántica del diseño web de María Evangelina Ferreira y por último una introducción a los procesos de venta por Oscar Reyes (Venezuela).

wordcamp-buenos-aires-2015-programa-uruguay-programa

y al regresar… la compra de bebidas y chocolates para familiares y amigos.

 

Para nosotros fue un honor ser la única empresa uruguaya presente en este evento. Esperamos se repita y se sigan ampliando nuestros horizontes juntos con este gran equipo.

wordcamp-buenos-aires-2015-programa-uruguay-equipo

 

Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by