fbpx

¿Es hora de cambiar tu sitio web?

20/01/22

Queremos que tu marca tenga un gran 2022. Por eso, te vamos a guiar para averiguar si tu sitio está acorde a tus objetivos y al momento en que vivimos, o si ya es tiempo de actualizarlo.

 

Tenemos cinco puntos infalibles que pueden ayudar a saber si tu sitio web está desactualizado. ¡Seguí leyendo y enterate cuáles son!

 

Pasó mucho tiempo…

Si pasaron más de 2 años, tal vez sea momento de consultarle a un experto. Normalmente, esta cantidad de tiempo es la que tarda la tecnología en cambiar de forma significativa y la empresa en actualizar sus líneas de negocio.

Considerá el tipo de tecnología que puede permitirte integrar la web con otras plataformas de automatización. Si no está actualizada, es probable que tenga restricciones en esta área o hasta incluso vulnerabilidades de seguridad.

Cada innovación puede cambiar radicalmente la manera de funcionar de un sitio web, para ahorrarle tiempo a la empresa. Por eso, ¡recordá que tiene que estar actualizado!

 

Tendencias de diseño

Las tendencias tecnológicas cambian rápidamente, pero las de diseño lo hacen aún más rápido, y por si fuera poco, hay múltiples estilos y conceptualizaciones.

Este es un punto importantísimo ya que el diseño es la presentación de tu empresa en el sitio web, además de que le otorga funcionalidad y permite que el usuario navegue instintivamente.

Recordá que es importante tener los objetivos definidos para tu sitio web y que el diseño sea en función de estos.

Diferenciación temporal

Muchas veces llegamos a un sitio web y nos da la sensación de estar leyendo algo de los años 2000, con estructuras rígidas y los clásicos rotadores de imágenes.

Este tipo de situaciones hacen ver a la empresa como si estuviera quedando en el tiempo, generando hasta cierto rechazo en la navegación por parte del usuario y motivando a la fuga del mismo sin haber leído información o comprado lo que estás promocionando.

Por eso es importante, no solo conocer la fecha de actualización, sino también la tendencia y estilo a aplicar, junto con otra serie de estrategias para mostrar a tu empresa actualizada.

 

Cumplimiento de los objetivos actuales

Puede que los objetivos varíen de una año a otro, o que las tecnologías para llevarlos a cabo no sean las mismas que cuando creaste el sitio. Por eso, es fundamental que reflexiones el rol que tiene tu sitio web en la estrategia de marketing de la empresa.

¿Qué productos o servicios vendés? ¿Son los mismos que cuando se creó el sitio web? ¿Hay una categoría en la que te gustaría hacer hincapié? Estas son algunas de las preguntas que pueden ayudarte a comprender que tan bien se cumplen tus objetivos.

 

Conversión

Si bien este es un número complejo de definir con exacta precisión, porque muchos clientes acceden al sitio web para más tarde presentarse en el local comercial, preguntar por redes sociales o consultar por Whatsapp, es cierto que algunas conversiones si se pueden cuantificar.

Un ejemplo de esto es el número de formularios completados, que es una muy buena forma de saberlo. Trackear eventos en botones es otra buena posibilidad

 

 

Ahora que ya tenés una guía básica para evaluar tu sitio web, te preguntamos: ¿necesitás un nuevo comienzo para este año?