En estas fiestas, orientá tu estrategia para vender más desde tu eCommerce

17/11/21

Se vienen las fiestas, y entre tantos locales saturados y personas con falta de tiempo, no es de extrañar que cada vez más personas solucionen sus compras en sitios web. Además, no te olvides que la pandemia incrementó las ventas por internet.

Sabemos que las compras desde el sitio web facilitan enormemente el trabajo de tu empresa, por eso, te damos algunos consejos para que apliques en tu estrategia y fomentes las ventas online.

 

 

Estrategia
Si nos seguís hace tiempo, probablemente conozcas el embudo de conversión: reconocimiento > atracción > conversión.

 

Para cumplir estos objetivos, es fundamental que uses publicidad paga, y en este momento del año, en el que tus clientes reciben muchas ofertas, la creatividad es la clave para sobresalir. Además, te recomendamos que aumentes tu presupuesto. Dado que es una época en la que se pauta mucho, la competencia aumenta, y las redes sociales favorecen a las pautas que disponen de un mayor presupuesto.

 

Desde el día a día también podés realizar otras acciones que ayuden al proceso:

 

Reconocimiento
Creá contenido regular en tus redes sociales. Que las personas que te siguen te reconozcan y te tengan en cuenta a la hora de adquirir un producto que comercialices. A la hora de difundir tu contenido entre usuarios que no te siguen, los Reels pueden ser muy útiles.

 

Atracción
Acostumbrá a tus clientes a acudir a tu sitio web ante cualquier situación, generando tráfico desde redes sociales o promocionando el sitio desde tu local comercial. Para que esto funcione, es fundamental que tu sitio web tenga toda la información necesaria sobre tu empresa, los productos que vendés y todo el proceso de compra online.

 

Conversión
Asegurate de que tu sitio web sea amigable y fácil de utilizar. De nada te va a servir que tus clientes vayan a comprar ahí si el sitio es lento, poco atractivo, difícil de entender o funciona mal.
También, tener tu eCommerce conectado a Instagram Shops puede permitir hacer publicidad dinámica con todos tus productos. Al mostrar los productos indicados a los potenciales clientes indicados, aumentás las posibilidades de conversión.

 

 

Con estos consejos ya podés comenzar a prepararte para estas fiestas. Si querés mejorar tu estrategia de cara a fin de año, contactanos.