fbpx

¿Qué es el Embudo de Conversión?
Es el proceso el cual atraviesa una persona, definida como Buyer Persona, desde que visita tu sitio web hasta que completa la venta y se convierte finalmente en tu cliente.

¿Cuáles son las etapas de este proceso?
Este proceso cuenta con 4 etapas bien definidas.

1- Atracción
Esta primera etapa se encuentra en la parte más ancha del embudo, es decir, en el comienzo.
Es aquí donde inicia el camino del cliente, que quizás aún no conozca tu empresa o no esté muy seguro de realizar su compra. Es por eso que tenemos en esta etapa la primera oportunidad de captación mediante el llamado de atención.

¿Cómo?
Generando contenido (imágenes, notas de contenido, videos, tips) para los diferentes canales de la marca: sitio web, redes sociales, blogs, entre otros.

2- Interés
En esta segunda etapa, los usuarios que deciden seguir investigando digitalmente tu marca deben sentirse atraídos por ella. En acá donde juega un papel fundamental el contenido adicional que encuentren en tu sitio web y tus canales sociales, porque será los que los hará decidirse o no por elegirte.

¿Cómo?
Demostrándole al usuario que estás interesado en él y lo que piensa, lo que busca y lo que quiere y ofreciendole lo que desea a través del contenido relevante que pueda encontrar. Debes dejar en claro tu Propuesta de valor y por qué deberían elegirte a ti y no a otra empresa.

3- Deseo
Esta etapa se encuentran los usuarios que demostraron interés en tu empresa, producto o servicio. Es la etapa en la que hay que redoblar esfuerzos para que el usuario finalmente realice la acción que buscamos y sea una conversión real.

¿Cómo?
Analizando los datos de las páginas más visitadas en el sitio para poner énfasis en ellas, así como también seguir subiendo contenido de interés relacionado. Debemos mostrar a los usuarios que tenemos la solución a su problema.

4- Acción
Es la última etapa del embudo y el paso más importante de este camino. En esta etapa, debemos seguir incrementando el deseo de los usuarios hasta que finalmente realicen la acción que buscamos, dejando de ser usuario y convirtiéndose en cliente.

¿Cómo?
Se puede recurrir a acciones de reseñas o testimonios para darle confiabilidad a los productos, además de buenos llamados a la acción para que el usuario se decida completamente.

Como vemos, es un proceso que llevado a cabo con planificación y estrategia puede darnos excelentes resultados, ayudándonos a conocer más a nuestros clientes y potenciales clientes y a lograr cumplir nuestros objetivos de forma más eficaz.

1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by