eCommerce para las fiestas, ¿estás preparado para vender más?

26/10/20

Hace ya algunos años que las ventas por Internet vienen ganando terreno en Uruguay, sobre todo cuando se trata de elegir regalos para las fiestas navideñas. Este año, por la situación particular que atraviesa el mundo debido al Covid-19, las ventas online han crecido considerablemente. Este último tiempo ha sido difícil, pero este es el año de las ventas online y queremos ayudarte a vender más. ¿Ya estás preparado para las fiestas?

Datos cuantitativos

Según varios análisis a nivel mundial, en los primeros meses en que fue declarada la pandemia (período marzo-abril), el comercio electrónico en América Latina ha crecido un 230%, donde muchas tiendas físicas se han visto obligadas a cerrar debido a la pandemia generada por el Covid-19.

En Uruguay, un estudio presentado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), afirma que el 53% de los uruguayos compra en Internet, y que el nivel de satisfacción es de 8,8/10.

¿Cómo tener tu eCommerce preparado para las fiestas?

Internet se ha convertido en el nuevo shopping. Las tiendas online más grandes se han reinventado y han adaptado su forma de vender. A nivel mundial, el mayor porcentaje de compras navideñas se realiza online en los meses de noviembre y diciembre, alcanzando casi un 85% del total de ellas. Para generar una buena experiencia de compra del cliente, tu eCommerce debe estar preparado. Ahora más que nunca.

Contenido de productos

Más de una vez te saturaste respondiendo preguntas por WhatsApp, ¿verdad?. Un producto que tenga sus características bien detalladas, como por ejemplo material y medidas, ahorrará tiempo tanto al usuario como a tu equipo de trabajo, porque evitará tener que responder siempre las mismas preguntas. Que cada producto tenga una galería con imágenes reales del mismo aumentará la confianza de los usuarios a la hora de comprar.

Medios de pago

Ofrecer una pasarela de pagos propia online facilitará la compra de tu cliente. Hoy en día, el uso de efectivo es cada vez menos frecuente y poco práctico, y el uso de tarjeta de crédito otorga muchos beneficios como descuentos y posibilidad de pagar en muchas cuotas.

Creatividad

Sabemos que en época de fiestas, los usuarios reciben cientos de ofertas por día muy variadas. Para llamar su atención es necesario aplicar la creatividad en cada anuncio, y hasta en el propio proceso de compra. Una buena opción es crear guías de regalos, sugiriendo a tus clientes productos complementarios al que eligieron para crear su regalo ideal.

Atención al cliente

Al igual que en la tienda física, tener una buena atención al cliente es fundamental. Si bien el proceso de compra a través de la web muchas veces no necesita asesoramiento, es importante hacerle saber al usuario que estarás ahí si lo necesita. Tener los datos de contacto visibles y un canal de atención inmediata mejorará la experiencia del usuario, sobre todo en fechas donde la inmediatez se apropia de la experiencia online.

Conectar tu web con las redes sociales

En esta época más que nunca, tu sitio web tiene que estar conectado con las tiendas de Facebook e Instagram, para lograr llegar a mayor cantidad de público.
Además, podés realizar publicidad en estas plataformas para generar más compras en tu sitio web. Te recomendamos planificarlas y llevarlas a cabo con tiempo, ya que muchas marcas utilizan este recurso y esto hace que aumente la puja en redes entre cada anuncio.

Está llegando el mejor momento para vender, ¿estás preparado? ¡No te pierdas esta oportunidad!

Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by