Cómo conocer tu empresa a través del Marketing

22/03/21

Es conocida la importancia del marketing en las empresas, pero creemos que hoy en día es más importante que nunca.
Nuestro trabajo es combinar el marketing y la tecnología para potenciar tu empresa. Por eso hoy te brindamos una serie de “pasos” a seguir para que conozcas tu negocio y puedas conocer más sobre la comunicación de tu empresa.

Análisis FODA

Ya es muy conocido este juego de palabras. Creemos que pasan los años y sigue siendo igual de importante. Si no conoces tu negocio y lo que sucede a su alrededor, difícilmente implementen las acciones correctas.

Fortalezas: Como lo dice la palabra, cuál es el punto más fuerte de tu empresa.
Oportunidades: Qué sucede en el mercado que puede ser una ventaja para tu negocio.
Debilidades: Es muy importante conocer los puntos menos fuertes de nuestra empresa, con el objetivo de siempre mejorar.
Amenazas: Qué se encuentra sucediendo en el mercado que puede resultar una amenaza, o que puede desfavorecer a tu negocio.

Público Objetivo

Creemos es muy importante que tengas claro quienes son los principales consumidores de tus productos o servicios. Cuando sabemos a quién le dirigimos nuestra comunicación, podemos hacer acciones más precisas y específicas.

Se pueden recopilar datos como:

  • Sexo
  • Edades
  • Niveles socioeconómicos
  • Áreas geográficas donde se encuentran
  • Intereses y motivaciones de este grupo de personas

Estos datos te servirán también para ajustar tu negocio a este público y brindar mejores productos o servicios para estas personas.

Medios

Una vez tengas definidos los puntos anteriores es importante saber por qué medios vas a comunicarte con tu público objetivo.

Entender los canales de comunicación también te ayudará a crear el material pertinente en los formatos correctos para hacer conocer tu negocio.

También es importante en este punto, definir la utilización de redes sociales y la creación de un sitio web empresarial con un eCommerce que potencie tu empresa y cree un nuevo punto de venta.

Estrategias

Por último con toda la información recopilada ya podés empezar a saber qué acciones tomar para hacer conocer tu empresa.

Se puede definir el tono de la comunicación o el mensaje que se dirá, junto con los aspectos del negocio que son pertinentes para ser comunicados. El sitio web, permite conocer la imagen de tu empresa, y la organización de ésta es fundamental para el funcionamiento óptimo de la estrategia.

Estos son algunos puntos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio de forma estratégica y alineada al marketing. Implementarlos, harán que tu empresa tome un rumbo más profesional y serio haciendo crecer tu negocio. Si te gustaría saber más sobre como comunicar en tu empresa, no dudes en contactarnos.

Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by