¿Qué es un buscador predictivo y por qué tengo que tener uno en mi eCommerce?

19/05/21

Es bien conocido que la gran mayoría de los eCommerce que se encuentran vendiendo hoy en día, cuentan con un número muy alto de productos a disposición en su sitio web. Para la mayoría de los consumidores que lo visitan, es fundamental poder encontrar rápido aquel producto que están buscando.

¿Cómo se puede lograr esto? Incorporando un buscador predictivo al eCommerce. El buscador predictivo es un sistema de búsqueda de gran ayuda a la hora de encontrar productos en un sitio web.

Consiste en que, a medida que el usuario vaya escribiendo en el buscador el nombre del producto que quiere encontrar, se le vaya desplegando una lista con todos los productos del sitio que coinciden con su búsqueda.

¿Qué beneficios tiene?

Además de facilitar la búsqueda al usuario, contar con un buscador tiene otros beneficios, como mejorar tu SEO ya que al mejorar la navegabilidad del usuario, es posible que este pase más tiempo en ella, disminuyendo en promedio el número de personas que salen de tu web sin haber realizado ninguna acción en ella. Otro de los beneficios es ayudar a incrementar las ventas cruzadas, ya que a través del buscador el consumidor llegará a otros productos que podría no haber encontrado nunca.

A nadie le gusta navegar sin parar para llegar a conseguir un producto determinado. Por esto es tan importante contar con un buscador que le permita al cliente encontrar con facilidad lo que vino a buscar y que lo lleve directamente al momento de la compra.

Con este buscador se minimiza en gran escala las distracciones que pueden encontrar. Hace que la compra sea más directa y fácil, llevando al cliente a consumir mayor cantidad de productos por menor tiempo en la web.

Creemos que un cliente que tenga que recorrer en una web, un sin fin de páginas para llegar a los productos que vino a comprar, es un cliente perdido. ¡No prescindas de un buscador en tu sitio!

Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by