La actualidad de los eCommerce de Vestimenta y Calzado

30/09/20

Con la pandemia que llegó este 2020, muchas empresas tuvieron que reinventarse. Uno de los casos principales fue el de las tiendas del rubro moda, como las de ropa y calzado, que tuvieron que cerrar sus tiendas físicas y comenzar a vender por Internet.

Para ayudar a nuestros clientes a comprender la importancia de trabajar la venta online y que entiendan cómo se posicionan frente a la competencia, desde Markenetics realizamos un estudio cuantitativo y cualitativo de mercado y analizamos la presencia en Internet de más de 110 empresas del rubro en Uruguay*, determinando cuántas tienen sitio web, cómo es dicho sitio y la constante actualización o no del mismo. Hoy compartimos públicamente algunos de esos datos.

*Empresas reconocidas en el mercado, establecidas desde hace al menos un año. No se tomaron en cuenta las marcas sin tienda física ni que su único canal de ventas son ferias o plataformas como redes sociales o MercadoLibre.

Presencia en Internet con sitio web

Determinamos que el 79% de las empresas del rubro moda analizadas cuentan con un sitio web, siendo solamente el 21% las que no lo tienen. Esto da un fuerte indicio de que, en el rubro, las empresas están apostando al sitio web como medio de comunicación y venta.

¿Cómo ofrecen sus productos?

El eCommerce sigue siendo el tipo de sitio web favorito de las empresas del rubro moda, ya que del 79% que cuentan con sitio web, determinamos que el 69% cuentan con eCommerce, es decir, posibilidad de que el usuario compre directamente los productos a través del sitio web. El 6% cuenta con una web solo informativa, y el 4% con una web de catálogo, donde se pueden visualizar sus prendas y accesorios pero no comprarlos.

Pasarela de pago, ¿sí o no?

¿Sabías que, de los sitio web con eCommerce, el 54% cuenta con una pasarela de pagos propia? Esta cifra se vio aumentada en época de pandemia, ya que facilita las compras del usuario directo del sitio web.

¿Cuántas se mantienen actualizadas?

Diversos estudios demuestran que en este 2020, la venta online ha aumentado considerablemente. Esto hizo que las empresas con eCommerce se replantearan su presencia en Internet, y el 55% de ellas haya actualizado su sitio en los últimos 6 meses.

¡Si te resultó útil esta información o conocés a una persona del rubro que le pueda interesar, te invitamos a compartirla!
Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by