5 puntos que debes tener en cuenta antes de abrir tu eCommerce

8/02/21

Estamos en la época de mayor crecimiento de eCommerce. Hoy la gran mayoría de las empresas deberían contar con una tienda online para aumentar sus ventas.

Sin embargo, antes de crearlo hay que tener en cuenta muchos factores del negocio para que todo funcione a la perfección y no te lleves sorpresas. Por eso hoy te damos 5 puntos fundamentales a tener en cuenta antes de adentrarse en este mundo.

Gestión de productos

La gestión de productos es un punto muy importante. Creemos que debes tener todos los productos de tu tienda física en tu tienda online, pero es importante tener en cuenta, que no es primordial que estén todos cargados a la hora de lanzar tu eCommerce. La carga de todos los productos lleva su tiempo, recomendamos que subas los principales al comienzo, y luego vayas completando tu stock a medida que avanzas en él.

El siguiente paso, es comenzar a registrar el stock y las características de tus productos de forma digital, de manera que se pueda migrar la información al nuevo eCommerce. Te recomendamos que los organices por: cantidad, fotos, precios, descripción, etc.

Medios de pago

Si tu eCommerce va a tener pasarela de pagos, es importante realizar los acuerdos correspondientes con cada proveedor. De esta forma la incorporación de la pasarela de pagos será más rápida y evitarás sorpresas en costos extras de comisiones y de gestión.

Envíos

Una de las ventajas del eCommerce para los usuarios, es poder comprar y recibir los productos desde la comodidad de su hogar, por eso la coordinación de los envíos son un tema que no se puede pasar por alto. Te recomendamos que comuniques en tu sitio, el tiempo de entrega y el costo (si es que tiene), para poder brindar una comunicación clara y confiable para con el cliente.

Presupuesto asignado

Es importante que tengas en cuenta qué presupuesto vas a destinar a tu nuevo eCommerce. Para esto necesitarás determinar la inversión total desde el primer momento en que comienzas tu eCommerce, hasta luego de finalizado. Pensar desde los recursos humanos que vas a designar a la nueva tienda online hasta la estrategia de marketing y difusión que deberás hacer una vez lista tu tienda para que funcione.

Actualización de stock

Para llevar a cabo un eCommerce no basta simplemente con hacerlo, si no que debe llevar también revisiones y actualizaciones de stock frecuentes. Para eso es necesario contar con una persona que trabaje en él, que pueda recepcionar los pedidos y se encargue de los productos que se encuentran a la venta.

Antes de abrir tu eCommerce es importante que tengas en cuenta todas estas recomendaciones, para que todo salga a la perfección y de lo único que te encargues sea de vender.

¿Tenés alguna consulta? Podés escribirnos y te asesoramos.

Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by