5 animaciones web para crear sitios con impacto

31/08/20

Cada vez que queremos buscar algo lo hacemos en un sitio web, lo que nos lleva a ingresar y navegar por cientos de ellos al día. Es así que podemos darnos cuenta que muchas veces son diseñados por plantillas básicas y contienen textos aburridos, fondos blancos, y ningún atractivo visual, lo que hace que nuestra experiencia como usuario no sea la mejor.

Sin embargo, todo cambia y se transforma en una experiencia gratificante cuando llegamos a sitios web que son personalizados, tienen color, imágenes atractivas, textos atrapantes y mejor aún: que tienen animaciones web.

Las animaciones en los sitios web son una serie de efectos visuales que crean una sensación de movimiento a través de imágenes, títulos, colores y diseños. Hay muchas posibilidades que pueden incorporarse para crear una web única y personalizada, pero es importante usar los recursos en su justa medida para darle un uso justificado.

Seguí leyendo para conocer, con ejemplos, cuáles son las animaciones que podemos aplicar en tu sitio web.

Hover effects

Estos efectos son de los más utilizados en Internet desde su inicio. Son efectos básicos y esperables por parte del usuario, que se basan en el movimiento de un elemento cuando se pone el cursor por encima de él. Un sitio web con este efecto básico aplicado con creatividad puede sorprender al usuario y hacer la diferencia.

Motion Graphics

Son animaciones digitales que crean la ilusión de movimiento. Es con este efecto que las ilustraciones, iconos o imágenes de tu sitio web cobran vida. Este efecto es ideal para los sliders de los sitios o para acompañar de forma ilustrada los bloques de texto, donde una pequeña animación crea una experiencia única y satisfactoria para el usuario.

Loaders

Para que la espera del usuario mientras carga una página no se torne aburrida y pesada, existen los loaders. Son animaciones, generalmente en loop, que aparecen mientras carga alguna acción.

Animaciones con entrada

Las animaciones de entrada son pequeñas animaciones que van apareciendo de a poco en el sitio web a medida que el usuario va navegando y haciendo scroll hacia abajo. Es un recurso muy utilizado para lograr un efecto de sorpresa en los usuarios.

Scroll Effects

Los efectos de scroll son aquellos que, al desplazarse por la pantalla con el mouse hacia abajo o hacia arriba, los objetos se mueven el usuario. No son necesarias grandes animaciones para recurrir a este efecto y es una gran opción para recurrir a esa interacción con el usuario que se está buscando.

Dentro de cada animación se pueden utilizar distintos efectos para hacerlas aún más atractivas. Hoy en día, los sitios web con animaciones se destacan por encima de los estáticos y son los que más llaman la atención al usuario.
Abrir chat
1
Hola, cómo estás?
Si querés hacerme una consulta, escribime un mensaje y te contesto a la brevedad.
Powered by